Acerca de mi

Soy osteópata, acupunturista y naturópata. Atiendo a la comunidad local de Santa Eulalia, Ibiza y sus alrededores desde 1998. Anteriormente trabajé en Italia. En total tengo más de 28 años de experiencia en la atención a la salud. Me gradué de acupuntura en Italia en 1990 y de osteopatía en el Reino Unido en 1993. Tengo una licenciatura en biología y también en osteopatía, y una master en patopsicología y salud. Estoy feliz de poder ofrecer a mis clientes amplios conocimientos, larga experiencia, pericia, profesionalismo y dedicación.

Para tu seguridad y tranquilidad estoy inscrito en el Registro de Osteópatas de España y en la Asociación de Acupuntores de España.

Fuera de la consulta, me encanta escribir (he publicado dos libros para el lector general sobre el manejo del estrés, un libro técnico sobre la acupuntura, un libro online sobre las plantas medicinales de Ibiza y tres colecciones de poesía), caminar, navegar en kayak, nadar, y aprender/tocar música (la mandolina). Tengo dos hijos adultos de los que estoy muy orgulloso.

Acerca de la osteopatía

La manipulación de las articulaciones y tejidos blandos para el alivio del dolor es un arte muy antiguo. La osteopatía es un sistema de manipulación diseñado para evaluar y tratar los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético y los tejidos blandos. Durante las últimas décadas, la osteopatía ha sido ampliamente reconocida como un tratamiento eficaz para los trastornos musculoesqueléticos y otros.

Cada osteópata hace suya la osteopatía. Como todos los demás osteópatas, he desarrollado un enfoque que se adapta a mi propia predilección. No soy muy partidario de «hacer crujir» las articulaciones, ni hago tratamientos «craneosacros». Mi enfoque es físico pero suave, y los métodos que utilizo resultan muy efectivos para resolver o mejorar los problemas de mis clientes. Lea más sobre mi forma de practicar la osteopatía en el sitio web dedicado.

Acerca de la acupuntura

La acupuntura, la inserción a través de la piel de finas agujas como tratamiento, tiene sus orígenes hace miles de años en la antigua China. Ahora se usa ampliamente en todo el mundo y se aprecia como una alternativa sin medicamentos o como complemento del tratamiento médico estándar.

Mi acupuntura se basa en los usos tradicionales de los puntos de acupuntura, las prácticas que aprendí cuando era aprendiz de mi suegro, un acupunturista muy respetado en la región de Venecia en Italia, así como una comprensión científica moderna de los efectos de la acupuntura en el cuerpo. Lea más sobre mi forma de practicar la acupuntura en el sitio web dedicado.

Consultas

En mi consulta de Santa Eulària des Riu, Ibiza, atiendo a clientes con un amplio abanico de problemas relacionados al sistema musculoesquelético, que desean utilizar la osteópatia como alternativa o complemento a la medicina convencional. Sin embargo, tenga en cuenta que no puedo ofrecer citas a visitantes de corto plazo en la isla.

Mis honorarios por osteopatía se pueden ver aquí.

Mis honorarios por acupuntura se pueden ver aquí .

Calle Ricardo Curtoys Gotarredona, 1
Edificio Sharq, Local 13A
07840 Santa Eulària des Riu, Illes Balears
Spain

Otro

Lee sobre mis libros.

Lea sobre mi interés, estudios y práctica de curación con las plantas medicinales.

Ver mi libro online sobre las plantas medicinales de Ibiza (en inglés).

Lea sobre mi viaje de campo para identificar plantas medicinales en la selva tropical de Malasia (en inglés).

Lee mi poesía (en inglés).

¿Quieres hablar?


Todas las imágenes son mías, excepto la aguja de acupuntura colocada en la mano, de Chinese Medicine Podcast, proporcionada por Pexels.com..