Fitoterapia

Fitoterapia = Terapia con las plantas.

Las plantas, junto con el masaje, seguramente deben ser uno de los medios terapéuticos más antiguos utilizados por los seres humanos. La terapia botánica es muy efectiva y ciertamente sigue siendo relevante hoy en día.

lavend13-l

Lavanda. Ilustración de A Modern Herbal por M. Grieve (1931).

¿Como se utilizan las plantas medicinales?

Las plantas pueden utilizarse en varios tipos de preparaciones, tanto interna como externamente. Muchos profesionales los usan para tratar los síntomas, como una alternativa “natural” a los medicamentos farmacéuticos. Personalmente, mantengo que su mejor uso es lo de ayudar a tratar los desequilibrios fisiológicos subyacentes a los síntomas. Esta forma de utilizar las plantas era altamente desarrollada en las grandes culturas antiguas de Grecia, India y China.

Además, las plantas se usan mejor como complemento de otras intervenciones como la acupuntura, la osteopatía y los cambios en la alimentación o el estilo de vida.

¿Qué se puede tratar con hierbas?

El rango de afecciones que pueden tratarse eficazmente con las plantas medicinales es amplio, y el número para el cual las plantas pueden hacer una contribución útil es aún más amplio. Contácteme para averiguar si puedo ayudarlo con su dolencia.

La fitoterapia no es homeopatía

La fitoterapia utiliza dosis sustanciales de material a base de plantas. La homeopatía es un tratamiento completamente diferente, utilizando material altamente diluido que se ha sometido a un proceso especial que se supone que lo hace más “potente”. No practico la homeopatía.

La línea de fondo

Cualquiera sea el tipo de terapia que elija, funcionará a largo plazo solo si también cambia las cosas en su vida que causaron el problema en primer lugar. A la gente no le gusta escuchar eso, pero es la verdad. Puedo trabajar con usted para identificar esos factores y ayudarlo a cambiarlos.